Acceso en coche al Arboreto (también microbuses)


Se recomienda la subida andando hasta el Centro por la senda "Los Tesoros de Abantos. Un paseo de ida y vuelta al Arboreto Luis Ceballos". Más información.


Junto al Arboreto existe un aparcamiento para los vehículos de los participantes en las actividades. El acceso en coche o microbús se realiza por la pista forestal asfaltada del monte Abantos, entrando desde el área recreativa "El Tomillar" (junto a carretera M-600).

Recuerda que la circulación de vehículos a motor por la pista forestal del monte Abantos está regulada y requiere de una autorización que tramitamos desde el propio Centro a la hora de realizar la reserva.

Para tramitar la autorización será necesario aportar una serie de datos personales, así como del vehículo con el que se accede al Monte. Desde el Arboreto se procederá al envío por correo electrónico del documento con la autorización de circulación por la pista y el condicionado de normas a seguir. Dicha autorización deberá quedar expuesta en el salpicadero a la vista de los servicios de vigilancia.

DESDE MADRID:
Desde Madrid, la manera más sencilla de llegar al Arboreto, es tomar al autovía A-6 (Madrid - La Coruña) hasta el desvío a Guadarrama y El Escorial (kilómetro 47). En la primera rotonda se sale en dirección El Escorial por la carretera M-600. Un poco antes de llegar a San Lorenzo de El Escorial, un cartel nos indica el desvío a la derecha hacia en Arboreto Luis Ceballos y el comienzo de la pista forestal, junto al área recreativa "El Tomillar". En 8 kilómetros se llega al Arboreto.

¡ATENCIÓN! La pista forestal discurre por el monte Abantos:
  • Es una pista de entre tres y cuatro metros de ancho, que va en continua pendiente y presenta curvas con poca visibilidad. 
  • Es recorrida por senderistas y ciclistas sobre todo los fines de semana.
  • Hay ganado y fauna salvaje que puede cruzar la pista.
  • Vas por un Espacio Natural Protegido (Red Natura 2000).

¡IMPORTANTE!
Información sobre el uso de vehículos a motor en la pista forestal (PDF)
    Enlace:
    Ruta de acceso al Arboreto (coche o microbuses) en Google Maps
    (Escriba su dirección en la casilla "A" y piche en "CÓMO LLEGAR")