Fotografía y Naturaleza

Desde el Centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos tenemos previstas una serie de actividades relacionadas con la fotografía de la naturaleza, una de las maneras de disfrutar de nuestro entorno.

Si eres aficionado a la naturaleza o la fotografía y te interesa esta temática sigue leyendo...



El sábado 9 de febrero (11:00h.), "Taller de fotografía en la naturaleza con cámara compacta" visita guiada por el Arboreto en la cual descubriremos cómo sacar mayor partido a las distintas funciones de las cámaras de fotos compactas (y teléfonos móviles) y los trucos para prácticar diferentes técnicas fotográficas: macrofotografía, fotografía de paisajes, fotografía de fauna... Explicaciones y puesta en práctica durante el recorrido. Es necesario traer cámara de fotos compacta (y/o teléfono móvil con cámara). Lugar: CEA Arboreto Luis Ceballos. Duración aproximada: 2 horas.

El sábado 16 de febrero (11:00h.), "Conferencia Internet y la identificación de especies vivas" a cargo de Rosa Angulo San Millán, Coordinadora de la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual. Nos hablará de las herramientas existentes en la red para identificar, a través de especialistas en los diferentes grupos, nuestras fotografías de seres vivos y participar de un proyecto a gran escala de estudio de la distribución de las especies. Lugar de la conferencia: Casa de Juventud de San Lorenzo de El Escorial (C/ Presillas 11). Duración: 1 hora y 30 minutos.

El sábado 16 de marzo (por la mañana), TESTING EN EL ARBORETO Y EL MONTE ABANTOS. Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidadvirtual con el propósito de indentificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad. Tiene como objetivos aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación, al mismo tiempo que los participantes aprenden y se forman en el reconocimiento de especies de la mano de especialistas. Se aprovechará la ocasión para inaugurar el Punto de Biodiversidad Virtual "Arboreto Luis Ceballos y monte Abantos". Próximamente detallaremos toda la información del evento.

La participación en estas actividades es gratuita pero dispone de plazas limitadas.
Es necesario llamar al CEA Arboreto Luis Ceballos para reservar (Tel. 91 898 21 32).