Acceso al Euroforum Felipe II en autobús

Para llegar al Euroforum Felipe II en autobús hay que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Coger la entrada a San Lorenzo de El Escorial desde la carretera M-505 que sube al Puerto de la Cruz Verde en dirección a Ávila. Si llega con el Autobús a San Lorenzo o El Escorial por la M-600 (si la cogió desde la A-6) o la M-505 (Ctra. de Galapagar), es necesario rodear el casco urbano de El Escorial en dirección Avila / Puerto de la Cruz Verde (Ver plano) y seguir por la M-505, pasar de largo la desviación a la silla de Felipe II, hasta encontrar un poco más adelante el desvío a San Lorenzo de El Escorial y el Arboreto Luis Ceballos que están indicados en la misma carretera.
  2. Una vez tomado el desvío a San Lorenzo, seguir por la carretera y luego Paseo Carlos III  en dirección al Monasterio. Justo al llegar a los arcos que dan acceso a La Lonja, hay que girar a la izquierda y coger el Paseo de los AlamillosATENCIÓN!: NO hay que coger la indicación "A-6 Madrid - El Escorial", que sube por la calle de Leandro Rubio. Los coches aparcados junto al Parque Adolfo Suarez impiden que se pueda hacer adecuadamente el giro con el autobús.
  3. Una vez en el Paseo de los Alamillos, seguir de frente pasando frente a la Universidad  María Cristina para enlazar a la derecha con la calle Leandro Rubio.
  4. Llegar a un cruce triangular en la Plaza de Santa Joaquina Vedruna, donde se gira a la izquierda (por donde gira el coche negro).
  5. Desde aquí, tomar en todas las bifurcaciones la calle de la derecha. En principio, salir de la plaza por la calle Maestro Alonso para continuar después por la calle Carlos Arniches, en direción al "Restaurante Horizontal", sin desviarse en ningún momento a la izquierda.
  6. Continuar hasta que la calle gira 90 grados a la izquierda, justo a la entrada del Euroforum Felipe II (que queda 90º a la derecha). En este punto se realizará la carga y descarga de los alumnos.
  7. Para llegar al panel de inicio de la senda, se ha de atravesar a pie los exteriores del Euroforum y bajar por una escalinata de piedra hasta llegar a una explanada de tierra.
  8. Junto a explanada de tierra se encuentra el cartel y la primera señal que indican el comienzo de la senda "Los Tesoros de Abantos". Más información sobre la senda.

    Este recorrido puede verse e imprimirse en Ruta de acceso al Euroforum Felipe II (autobuses) en Google Maps.