Marzo en el Arboreto

Ya está disponible el cartel con las actividades de fin de seman programadas para el mes de marzo. Talleres, visitas temáticas, sendas guiadas, etc.

Este mes os aconsejamos las sendas dedicadas al deshielo: Senda del Agua (domingo 1) y Senga de las Cascadas del Hornillo (sábado 14).

Del mismo modo, con motivo del Día Forestal Mundial (21 de marzo) realizaremos la Senda Una Herencia Forestal para desvelar con un recorrido por Monte su interesante historia forestal y el disfrute que hoy podemos hacer del Pinar de Abantos. También analizaremos la calidad del agua el domingo 22 con los kits de muestreo de ADECAGUA y aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua.

Por último, aprovechando la existencia de una garita meteorológica en el recito del Arboreto y con motivo del Día Meteorológico Mundial contaremos con expertos de la AEMET que nos explicarán como se estudia el clima y se pronostica el tiempo atmosférico, así como el funcionamiento de los aparatos con los que contamos en la estación (sábado 28 y domingo 29 de marzo).

El procedimiento de reserva es el habitual.
Más información y reservas. Tel. 91 898 21 32.