Próximo fin de semana en el Arboreto

Por fin el tiempo nos ha dado un pequeño respiro, haciendo las actividades más agradables aún. El sábado lo hemos dedicado a conocer un poco más las mariposas e insectos que podemos encontrar en el monte Abantos, mientras que el domingo hemos podido entrenar nuestro olfato en un divertido taller de las fragancias del bosque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El próximo fin de semana ven a Arboreto a disfrutar de:

Viernes, 24 de Julio, a las 11.00h
El Arboreto se mueve a Santa María de la Alameda
Nos reuniremos en el casco urbano para descubrir todas las manualidades que podemos hacer con piñas y ramas.

Sábado, 25 de julio, a las 11.00 h
Taller explorador "El reto de los anfibios"
Esta ocasión, nos desplazaremos hasta la charca para conocer a los anfibios que en ella habitan. Aprenderemos curiosidades de ellos y conoceremos los problemas de conservación a los que este grupo de seres vivos se enfrenta.

Domingo, 26 de julio, a las 10.30 h
Senda "El agua de Abantos"
Itinerario guiado por una de las zonas más umbrías y frescas de Abantos para conocer la importancia del agua en este monte, y la gestión que se ha hecho de ella desde la época de Felipe II hasta nuestros días.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!