Día del Padre en el Arboreto

Este fin de semana hemos inaugurado una senda con un enfoque histórico, diferente a las sendas que realizamos en el Arboreto. En ella se ha hecho un recorrido por la historia del Monasterio de El Escorial, desde el siglo X hasta la llegada de Felipe II; y, desde entonces hasta la actualidad.



Las actividades del próximo fin de semana son:

Sábado, 19 de febrero, a las 11:00 h.
Taller "Eco-regalo Día del Padre"
  
Actividad para toda la familia en la que usando elementos que nos dan las plantas (hojas, frutos, cortezas…) diseñaremos objetos decorativos que pueden regalarse para ocasiones como la del Día del Padre. Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial.

Domingo, 20 de febrero, a las 11:00 h.
Senda "Los tesoros de Abantos. Una herencia forestal"

Senda circular de 2,8 km y dificultad media en la que conoceremos la singular historia forestal de este monte, descubriremos algunas especies arbóreas “raras” plantadas por la Escuela de Montes hace muchos años y que podemos disfrutar en la actualidad. Actividad recomendada para mayores de 8 años.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!