Próximo finde en el Arboreto, ¡Nos vamos de Fiesta!

Las obras del socavón y del aparcamiento nos han dado una tregua durante el fin de semana y hemos podido mantener las actividades programadas.

De esta manera, el sábado nos refrescamos con la Gymkhana del Agua por el Arboreto en la que participaron (¡y se mojaron!) cinco familias. También recibimos la visita de un grupo de adolescentes del Programa ASPA del Ayuntamiento de Madrid, con los que tuvimos la suerte de ver un buen ejemplar de sapo común durante el recorrido guiado. El domingo realizamos la visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales con un grupo de personas.

Para el próximo fin de semana tenemos un montón de actividades programadas:

Viernes, 12 de agosto, a partir de las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... Zarzalejo Estación
Taller de Marcapáginas Artesanos
Con motivo de las fiestas patronales de Zarzalejo Estación nos desplazamos hasta allí para realizar un taller de manualidades a pié de calle. Estaremos hasta las 13:30h. en la Plaza del Llano del Soldado.


Sábado, 13 de agosto, a las 11:00h.
Taller "Monta tu Kit de Supervivencia"
En esta actividad fabricaremos un kit de supervivencia para llevar a nuestras excursiones. Incluiremos los elemento más importantes para poder solventar algún imprevisto en medio del campo. Los participantes se llevarán su propio kit y una serie de nociones de cómo actuar ante una situación de supervivencia en la naturaleza. Destinatarios: adultos, jóvenes y niños a partir de 8-10 años.

Domingo, 14 de agosto, a partir de las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... San Lorenzo de El Escorial
Taller de Marcapáginas Artesanos
Con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo, nos desplazaremos a la Plaza de Jacinto Benavente (Los Jardincillos) con una actividad a pié de calle para todas aquellas personas que quieran participar. Estaremos hasta las 13:30h. aproximadamente.

Lunes, 15 de agosto, a las 11:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y Baleares. Conoceremos las peculiaridades de este "museo vivo".



Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!