Próximo finde: senda y mariposas

Este fin de semana ha sido muy movido y completo en el Arboreto. Comenzamos el sábado con el taller de kits de supervivencia en el cual varias familias con niños y algunos adultos aprendieron diferentes usos que darle a los elementos sencillos que componían el kit que ellos mismos montaron y se llevaron. El domingo, estuvimos en las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial con un taller de marcapáginas artesanos en los Jardincillos. Tanto un día como el otro también se realizaron pases guiados al Arboreto, para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Incluso tuvimos unos cuantos visitantes el lunes, que por ser festivo estuvimos abiertos.

No bajamos el ritmo y el próximo finde tenemos:


Sábado, 20 de agosto, a las 10:30h.
Senda al Puente Mocha de Valdemaqueda
Recorrido circular en el cual descubriremos el bosque de pino piñonero, visitaremos el puente medieval o Puente Mocha y tendremos ocasión de refrescarnos con las limpias aguas del río Cofio. Duración: 3,5 horas. Dificultad: baja.


Domingo, 21 de agosto, a las 11:00h.
Visita temática "Mariposas de Abantos"
Realizaremos un recorrido por el interior del Arboreto intentando observar las diferentes especies de mariposas (y otros insectos) que encontremos a nuestro paso. Llevaremos algunas lupas y los que les guste la fotografía podrán intentar fotografiarlas. Con esta actividad nos acercaremos al mundo de los insectos y todos sus beneficios.


Miércoles, 24 de agosto, a partir de las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... Robledo de Chavela
Taller de Marcapáginas Artesanos
Con motivo de las fiestas de Robledo, nos desplazaremos hasta allí para realizar este taller a pié de calle. Estaremos hasta las 13:30h. aprox. en la plaza del Ayuntamiento.  


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!