Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana ha estado repleto de actividades en el Arboreto. El sábado pudimos disfrutar de una interesante y novedosa senda, formando parte de la Manada Canina. 20 personas con 20 mascotas caninas juntos disfrutando de un paseo en la naturaleza. El recorrido fue desde la estación de Torrelodones hasta la Presa del Gasco. Por otro lado, el domingo aprendimos más sobre los frutos del otoño, dando un paseo por el Arboreto identificándolos y hablando, entre otras cosas, de su importante papel para las plantas y los ecosistemas. Además, nos visitó la Fundación Síndrome de Down Madrid, que descubrieron el paisaje que el Arboreto nos ofrece en otoño.



El próximo fin de semana el Arboreto tiene preparadas las siguiente actividades:

Sábado, 22 de octubre, a las 11:00 h. Visita Temática: EFotografía de Naturaleza en Otoño. Trucos para fotografiar setas, frutos y paisajes"

Actividad por el Arboreto en la que aprenderemos algunos trucos para obtener las mejores fotografías de naturaleza en otoño. Practicaremos y aprenderemos técnicas sobre fotografía macro de setas y frutos, así como mejorar nuestras fotos de paisajes en días otoñales. Actividad para principiantes en fotografía.



Domingo, 16 de octubre, a las 11:00 h. Taller de Decoración: "El Bosque se Viste de Otoño".

Actividad para toda la familia en la que aprovechando los elementos que las plantas nos dan en otoño (hojas, frutos, cortezas…) elaboraremos objetos decorativos para llevarnos a casa.



 Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana. Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

¡Os esperamos!