Próximo fin de semana, senda con la Manada Canina.

Este fin de semana hemos realizado varias actividades. El sábado fuimos a los Jardines de la Casita del Principe y recorrimos sus diferentes paseos identificando los árboles del Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid. Hoy hemos ayudado en la batida de limpieza del arroyo Ladrón organizada por la Asociación de Vecinos Alana, en la cual se han recogido numerosas bolsas de 50 litros, repletas de todo tipo de residuos, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los que transitan entornos naturales a recoger sus propios residuos para no ensuciar nuestros parajes.

El próximo fin de semana el Arboreto tiene preparado las siguiente actividades:

Sábado, 15 de octubre, a las 11:00 h.
Senda con mascota a la presa del Gasco
Paseo senderista en colaboración con la “Asociación Manada Canina” que promueve actividades con perros. Se propone una ruta con los perros como acompañantes para fomentar conductas responsables en los paseos por la naturaleza. Además se promueve la sociabilidad entre las mascotas durante el recorrido. El punto de encuentro es la estación RENFE de Torrelodones.

Domingo, 16 de octubre, a las 11:00 h.
Visita temática "Frutos del bosque"
Visita asociada a la exposición de Frutos del Bosque El otoño es la época de máxima producción de frutos. Con el paseo se mostrarán los frutos de los árboles del Arboreto y de la exposición. De una forma amena y práctica se trata de conocer la gran variedad de frutos que ofrece el bosque, sus métodos y estrategias para reproducirse y dispersar las semillas, y los usos culturales de los mismos.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!