Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos podido disfrutar de las actividades de la Semana de la Ciencia. El sábado nos visitaron jóvenes exploradores con muchas ganas de aprender, y se convirtieron en naturalistas por un día.
El domingo nos desplazamos al bosque de La Herrería para conocer un poco más de la historia y las características de este singular ecosistema.

Para el próximo fin de semana realizaremos las siguientes actividades:

Sábado, 26 de noviembre a las 11.00 horas:
Gimkhana "Arbolapp"


Actividad por el Arboreto, en la que utilizando la aplicación “ArbolApp”, creada por el Real Jardín Botánico de Madrid, se identificarán las especies más destacadas del Arboreto, su importancia y utilidades. Es mejor disponer de un smartphone con la aplicación descargada (es gratuita), o descargarla antes de iniciar la visita.


Domingo, 27 de noviembre a las 11.00 horas:
Semda: "El hayedo escondido de Abantos"


Desde el Arboreto Luis Ceballos, se asciende por la cañada Real Leonesa. Antes del puerto de Malagón, se desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto. Senda circular de 2.8 Km. de recorrido. Dificultad media. Desnivel 190 metros. Enlace en wikiloc

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.  

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 



¡Os esperamos!