Este finde: NIDOS DE GOLONDRINA y ÁRBOLES SIN HOJAS

El pasado fin de semana hemos disfrutado de varias actividades en el Arboreto Luis Ceballos.

El sábado recorrimos, prismáticos al cuello, el entorno del Embalse de Los Arroyos como parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

El domingo tuvimos un divertido taller de marionetas con los más pequeños, ¡y con su actuación y todo! el cuento "Lo que no vio Caperucita Roja".

Además, cada día tuvimos visita guiada a la colección de árboles y arbustos autóctonos.

Sábado, 11 de febrero, a las 11:00h.
Taller de Nidos de Golondrina
Con madera y arcilla, fabricaremos nidos para aviones y golondrinas, para colocar bajo los caleros de los tejados e invitar a estas beneficiosas aves a anidar  en nuestras casas. Hablaremos de aviones, vencejos y golondrinas, su importancia en los ecosistemas, las amenazas a las que se ven sometidas y las medidas de protección que se pueden adoptar. Edad recomendada: adultos y niños a partir de 8 años.

Sábado, 11 de febrero, a las 13:00 o 16:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares.



Domingo, 12 de febrero, a las 11:00h.
Visita temática "Identificación de árboles sin hojas"


Visita por el Arboreto en la que aprenderemos a identificar las plantas de hoja caduca en invierno, a partir de detalles como las yemas, las cicatrices foliares y otros ornamentos de las plantas. Usaremos unas sencillas claves y las lupas de campo.

Domingo, 12 de febrero, a las 13:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
Aprovechamos para recordaros que ya está disponible la programación de actividades para los fines de semana de FEBRERO de 2017. Podéís consultarla AQUÍ.
 

¡Os esperamos!