Próximo finde... AGUA en las nubes y en los arroyos

Este pasado fin de semana con festivo ha sido muy movidito en el Arboreto:

Empezamos el sábado fabricando eco-regalos para el Día del Padre con los más pequeños de la familia en un taller de reutilizaje.

El domingo cogimos las herramientas para darle al bricolaje y fabricamos unas estupendas cajas nido para rapaces nocturnas (autillos y cárabos).

El lunes completamos el puente con la plantación de varios ejemplares de árboles en el Arboreto, como celebración del Día Internacional de los Bosques.

Para el próximo fin de semana tendremos:


Sábado, 25 de marzo, a las 11:00h.
Senda interpretativa "Los Arroyos que atraviesan Abantos"
Actividad del Día Mundial del Agua
Recorreremos la ladera del monte Abantos, descubriendo algunos de sus principales arroyos, que es esta época del año bajan caudalosos debido al deshielo. Visitaremos pequeñas chorreras y pozas, y aprovecharemos para descubrir la variada vegetación de ribera en estas zonas de montaña. Todo ello con el objetivo de analizar las fuentes de suministro de agua, su relación con el bosque y valorar su importancia para el ser humano y los ecosistemas. Edad recomendada: adultos y niños mayores de 8 años.

Sábado, 25 de marzo, a las 13:00 o 16:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.


Domingo, 26 de marzo, a las 11:00h.
Visita temática "Un Paseo por las Nubes"
Actividad conmemorativa del Día Meteorológico Mundial
Nos introduciremos en el complejo y apasionante mundo de la meteorología y descubriremos su importante influencia en la vegetación. Visitaremos la estación meteorológica que la AEMET tiene en el Arborero y se mostrarán las técnicas de estudio del tiempo atmosférico, variables que se analizan y la interpretación de los datos obtenidos. Edad recomendada: adultos y niños mayores de 8 años.

Domingo, 26 de marzo, a las 13:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.

Ya está disponible la programación de actividades para los fines de semana y festivos del mes de ABRIL. Podéis ver la programación en este ENLACE.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡OS ESPERAMOS!