Semana Santa en el Arboreto

¡Completísimo fin de semana en el Arboreto! El sábado se llevó a cabo un divertido taller en el que elaboramos instrumentos musicales con material reciclado. Además, nos visitó un grupo de la Asociación URBS Regia a quienes se les realizó una recorrido guiado por el Arboreto. El domingo la visita temática acerca del reconocimiento de plantas por sus yemas y cicatrices contó con un nutrido grupo de personas interesadas. Los pases guiados del mediodía también se realizaron. Cómo se nota que ha llegado la primavera. ¡Estamos encantados de recibir tantas visitas!

El próximo fin de semana, es el preludio de una Semana Santa cargada de actividades en el Arboreto:

Sábado, 8 de abril, a las 11:00 h.
Senda "Los pozos de nieve de Abantos"
Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más alejado el pozo de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda visitaremos los pozos de nieve, construcciones para almacenar la nieve y comerciar con ella incluso en verano, y conoceremos su utilidad ecológica e histórica. Lugar: Puerto de Malagón. Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 4 horas.

Domingo, 9 de abril, a las 11:00 h.
Taller "Exploradores de la naturaleza"
Nos convertiremos en naturalistas y utilizaremos sus herramientas (lupas, prismáticos, amplificadores de
sonidos…) para descubrir y disfrutar de las maravillas de nuestro entorno natural. En el recorrido por el Arboreto se harán paradas para ser ornitólogos, botánicos y zoólogos, imitando sus métodos de estudio.

Miércoles, 12 de abril, a las 11:00 h.
El Arboreto se mueve a Valdemaqueda - Taller "Mariposas equilibristas"
¿Te gustaría tener una mariposa en casa volando todo el tiempo? Con cartón y unos soportes vamos a hacer unas mariposas que se mantendrán “volando” apoyadas en un punto. Nos desplazamos al parque del Ayuntamiento de Valdemaqueda, para realizar el taller. Estaremos hasta las 13:00 h. No es necesario reservar para participar.

Jueves, 13 de abril, a las 11:00 h.
Taller Reciclajuegos "Mariposas equilibristas"
¿Te gustaría tener una mariposa en casa volando todo el tiempo? Con cartón y unos soportes vamos a hacer unas mariposas que se mantendrán “volando” apoyadas en un punto. Por si no pudiste ir a Valdemaqueda, repetimos este taller en el Arboreto.

Viernes, 14 de abril, a las 11:00 h.
Cuentacuentos del bosque
Los rincones del bosque están llenos de leyendas. En esta actividad escucharemos algunas de ellas y aprenderemos a prestar atención a la naturaleza, a los cuentos, y por qué no, a crear nuestras propias historias.

Sábado, 15 de abril, a las 11:00 h.
Senda "Las lagunas de Castrejón"
Senda para visitar las Lagunas de Castrejón, humedal protegido por la Ley de Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Zarzalejo. Descubriremos la importancia ambiental de los humedales, así como la importancia de su conservación y restauración como motor económico.

Domingo, 16 de abril, a las 11:00 h.
Taller Reciclajuegos "Ajedrez"
Si te gustan los juegos de tablero, esta es tu actividad. Elaboraremos un ajedrez utilizando materiales reciclados y jugaremos con él.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 (los sábados) horas durante el fin de semana y festivos.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!