Este finde en el Arboreto: Insectos y Espacios Protegidos

Este fin de semana primaveral, hemos disfrutado de dos entretenidísimas visitas temáticas en el Arboreto. El sábado, conmemorando el Día Internacional de los Museos, una visita temática sobre los árboles y la pintura, en la cual conocimos el interés de algunos pintores por ciertas plantas y el reflejo de éste en sus obras. El domingo, aprendímos un poco más sobre las flores, conociendo y diferenciando algunas de las familias de planta representadas en el monte Abantos.

La próxima semana, el Arboreto Luis Ceballos ofrece las siguientes actividades:

Sábado, 27 de mayo, a las 11:00h.
Taller de bio-bricolaje "Hotel de insectos"
Los insectos nos aportan más de lo que podemos imaginar: polinizan las plantas de las que nos alimentamos, favorecen el equilibrio de las poblaciones de otros insectos evitando la aparición de plagas. También hacen que aumenten la variedad de plantas. En este taller les ayudaremos a instalarse por el entorno construyendo un simpático “hotel” para ellos.


Domingo, 28 de mayo, a las 11:00h.
Senda por Abantos "Beneficios ambientales y sociales de los espacios europeos"
En colaboración con los compañeros de EUROPARC, realizaremos una senda por el monte Abantos, con un experto que irá desvelando los secretos de este Espacio Natural Protegido, perteneciente a la Red Natura 2000. A su vez se explicarán los beneficios ambientales y sociales de esta figura de protección.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 y/o 16.00h. durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!