Acceso al Arboreto con vehículo a motor

Desde el 19 de junio de 2017, los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos (antigua Carretera del Puerto de Malagón).

El permiso podrá solicitarse en la Concejalía de Medio Ambiente Natural de San Lorenzo de El Escorial (Casa de la Juventud. C/ Presilla, 11. Más información) o directamente en el Arboreto Luis Ceballos, al mismo tiempo que se reserva telefónicamente (Tel. 91 898 21 32) para participar en alguna actividad o para realizar una visita autoguiada al Centro (para lo cual es imprescindible hablar con algún educador, careciendo de validez los mensajes dejados en el contestador o los enviados por correo electrónico y redes sociales).

Para tramitar la autorización, que tendrá vigencia para el día de la actividad o visita autoguiada, será necesario aportar una serie de datos personales, así como del vehículo con el que se accede al Monte. Desde el Arboreto se procederá al envío por correo electrónico del documento con la autorización de circulación por la pista y el condicionado de normas a seguir.