Curso de Fotografía de Naturaleza


OBJETIVOS:

Formar a los participantes en las principales técnicas fotográficas y compositivas para abordar fotográficamente territorios diferentes en nuestros viajes, particularmente paisajes serranos en épocas atractivas como el otro. Se realizará una revisión de las técnicas básicas para asegurar exposiciones correctas e imágenes comunicativas.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE, DE 10.00 a 16.00h.


PROGRAMA CURSO:

FUNDAMENTOS FOTOGRÁFICOS
Claves técnicas expositivas y efectos fotográficos principales.
Claves técnicas compositivas.
El reportaje fotográfico: paisajes serranos y el otoño.

PRÁCTICAS FOTOGRÁFICAS EN TORNO AL ARBORETO
Grandes paisajes
Planos medios
Llenar el encuadre
Sensación de lugar
Rincones fotográficos
Marcos naturales
Instantáneas con escala
Sucesión de elementos y planos
Los colores del otoño
Siluetas

DESTINATARIOS:

Personas con ciertos conocimientos de fotografía digital, con interés en sacarle un mayor partido a su cámara fotográfica, reflex o compacta, y de manera particular en la fotografía de territorios, espacios naturales y paisajes. Profesionales como empresarios turísticos, informadores, guías, monitores de naturaleza, agentes de desarrollo local, dinamizadores sociales. Estudiantes de geografía, ciencias ambientales, biología, geológicas, forestales, turismo.

PARTICIPANTES:

Se establece un número máximo de 15 participantes, y un mínimo de 10.Por debajo de este número no se llevará a cabo el curso.

REQUISITOS:

Equipo fotográfico digital, cámara reflex con controles manuales. Trípode.

PROFESOR:

Javier Puertas es geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales y territorios rurales. Es miembro de la AEFONA, donde participa en el Comité de Conservación de la Naturaleza. Tiene una dilatada experiencia como profesor de fotografía, con más de 500 horas en cursos desarrollados por entidades como EUROPARC-España, el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Toledo y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, entre otras. Cuenta con varias exposiciones fotográficas itinerantes.

INSCRIPCIONES:

Plazo para realizar la reserva y efectuar el pago: hasta el 24 de octubre a las 14.00 horas

RESERVA Y PAGO de plaza:
Los pasos para hacer la reserva y pago son los siguientes:
  1. RESERVA  Hay que contactar con el Arboreto para ver disponibilidad de plaza y, en su caso, reservar plaza.  Tel . 91 898 21 32 (no se admitirán inscripciones que no hayan contactado previamente por teléfono).
  2. PAGO. Una vez confirmada la disponibilidad de plaza por parte del Arboreto, se procederá al ingreso del coste completo de la senda micológica en el siguiente número de cuenta: BANKIA - IBAN: ES85 2038 1522 0160 0010 3369 Titular: DYPSA. Asunto: “Curso Fotografía + Nombre y Apellido”. 
  3. IMPORTANTE: NO SE FORMALIZA LA PLAZA HASTA QUE NO SE HACE EL PAGO y EL ARBORETO RECIBE EL JUSTIFICANTE DE PAGO. Es indispensable por tanto, el envío del justificante de pago nada más realizarlo al correo arboretoluisceballos@gmail.com  y es conveniente traerlo el día de la actividad.
La admisión se hará por orden de pago hasta completar aforo. 

Para cualquier aclaración, póngase en contacto con nosotros.