¡Primer finde de otoño!

Este fin de semana hemos disfrutado con los más peques de actividades novedosas en el Arboreto. El sábado, un paseo con carritos por el bosque de la Herrería, cuyos protagonistas fueron los bebés. Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos y estímulos sensoriales en la naturaleza. El domingo, un interesante taller reciclajuegos en el que sus asistentes construyeron una maqueta de molino eólico, con el que simular el funcionamiento de un aerogenerador. Por último, ambos días realizamos el pase guiado al Arboreto, que como sabéis está a vuestra disposición los sábados, domingos y festivos, previa reserva.


El próximo fin de semana el equipo del Arboreto os ofrece las siguientes actividades:

Sábado, 23 de septiembre, 11:00 h, en la estación de autobuses de San Lorenzo
Senda «Los Tesoros de Abantos»
Actividad conmemorativa del Día Europeo de la Ciudad sin Coches, en la que partiendo de la estación de autobuses del municipio de San Lorenzo de El Escorial, subiremos al Arboreto Luis Ceballos siguiendo la senda -Los Tesoros de Abantos-. Descubriremos la diversidad biológica y los secretos y lugares que esconde el monte Abantos.

Domingo, 24 de septiembre, a las 10:30 h en el CEA Caserío de Henares.
Jornada de puertas «XXX Aniversario de los Huertos de Ocio»
Una buena oportunidad para conocer Caserío de Henares: Huertos de Ocio y las lagunas de Cerro Gordo . Todos los visitantes podrán participar en diversas actividades dinamizadas por los distintos Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y otras entidades invitadas. No es necesaria reserva previa.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.


¡Os esperamos!