Próximo fin de semana en el Arboreto

En estos últimos compases del verano, el Arboreto continúa ofreciendo un amplio y variado programa de actividades ambientales, este fin de semana dirigido principalmente al público infantil. El sábado nos desplazamos a Miraflores de la Sierra para participar en la Feria de Divulgación Científica «Miraexplora». Hoy, domingo, realizamos un taller de manualidades dirigido a aquellos que se reincorporan a la escuela y, cómo no, ofrecimos a nuestros visitantes un recorrido guiado por el Arboreto.

El próximo fin de semana el Arboreto os propone las siguientes actividades:
 
Sábado, 9 de septiembre, a las 11:00 h. 
Testing Micro en la Charca
Testing fotográfico de la fauna de la charca del Arboreto.Por un lado se realizará un acercamiento a la charca en el cual podremos contemplar y aprender sobre los ecosistemas acuáticos. Por otro, se tomarán muestras de agua para observar con microscopios la fauna microscópica y fotografiarla también. Contaremos con la inestimable ayuda de Antonio Guillén, especialista en la materia.


Domingo, 10 de septiembre, a las 11:00 h.
Gymkhana ArbolAPP en el Arboreto
Actividad por el Arboreto, en la que utilizando la aplicación “ArbolApp”, creada por el Real Jardín Botánico de Madrid, se identificarán las especies más destacadas del Arboreto, su importancia y utilidades. Es necesario disponer de la aplicación descargada (es gratuita), o descargarla al iniciar la visita.


Domingo, 10 de septiembre, a las 13:00 h.
Visita Guiada al Museo Vivo de Especies
Visita guiada por la mayor colección de árboles y arbustos de la Península y Baleares, a través de la cual conoceremos las características, usos y curiosidades de las principales especies, así como los principales aprovechamientos forestales.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!