Semana otoñal en el Arboreto

Este no ha sido un fin de semana cualquiera en el Arboreto. Dos actividades con un trasfondo místico han tenido lugar. El sábado celebramos en el Arboreto el Magosto, una fiesta tradicional en el norte de España con raíces celtas. El domingo, contamos con la inestimable presencia de Rafa Ceballos, en una actividad que ofrece sabiduría y magia a partes iguales y en la que nuestro protagonista traslada los valores de respeto y admiración de la naturaleza a todos los asistentes.

Las actividades programadas para la próxima semana son:

Miércoles, 1 de noviembre, a las 11:00 h.
Excursión fotográfica de otoño. Testing Biodiversidad Virtual
En esta jornada, los amantes de la fotografía y de la naturaleza, tendremos una oportunidad para fotografiar y disfrutar de paisajes y elementos naturales que nos brinda el otoño: colorido de las hojas, hongos, frutos, etc. Actividad en colaboración con la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual que nos ayudarán a identificar las especies de las fotos tomadas durante el paseo, al mismo tiempo que contribuiremos a un mejor conocimiento de la riqueza del monte Abantos.
 
Sábado, 4 de noviembre, a las 11:00 h.
Visita Temática "El Arboreto en otoño"
250 especies de árboles y arbustos, de las cuales una gran parte tiran la hoja en otoño, van desplegando toda una variedad de colores. Una transformación cromática, lenta pero imparable, que durante un mes no deja indiferente a nadie que visita el monte Abantos y el Arboreto.

Domingo, 5 de noviembre, a las 11:00 h.
Taller «Setas de arcilla»
Este es un taller en familia, para recrear distintos tipos de setas modelando objetos de arcilla, que serán decorados con madera y otros restos naturales procedentes del Arboreto, y que recogeremos durante una breve visita por el Arboreto.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!