Próximo fin de semana

Mientras esperamos con ansia el otoño, el Arboreto dedicó su fin de semana a esta estación, inaudita hasta el momento. El sábado, disfrutamos en el Centro de un taller de manualidades “decoración de otoño” en el cual elaboramos unos marcos decorativos con elementos de la naturaleza. El domingo, fuimos a conocer el Arboreto de la Escuela de Ingenieros de Montes, en Madrid.

Las actividades programadas para la próxima semana son:

Sábado, 21 de octubre, a las 11:00 h.
Senda "El hayedo escondido de Abantos"
Saldremos desde el Arboreto Luis Ceballos, ascendiendo por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón, volviendo por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto. Senda circular de 3.2 Km. de recorrido. Dificultad media. Desnivel 190 metros.

Domingo, 22 de octubre, a las 10:30 h., CEA Polvoranca (Leganés)
Feria de actividades en conmemoración del XX Aniversario del CEA Polvoranca
Una buena oportunidad para conocer el Parque de Polvoranca y su centro de educación ambiental. En este día festivo, tanto mayores como pequeños podrán participar en diversas actividades dinamizadas por los distintos Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y otras entidades invitadas. No es necesaria reserva previa.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!