Primer fin de semana de la Ciencia

¡Comienza la semana de la Ciencia en el Arboreto! Este fin de semana hemos podido disfrutar de las primeras actividades que teníamos organizadas en el centro en referencia a esta semana llena de ciencia y diversión con nuestras familias. El sábado pudimos disfrutar de una visita temática llamada "El Arboreto y sus hongos" en la que nos sumergimos y aprendimos sobre la importancia que tienen en los ecosistemas. Este domingo realizamos una Gymkhana con la aplicación Arbolapp en la que nuestros participantes disfrutaron de una competición sana y divertida mientras aprendían de nuestros árboles.
Además durante el fin de semana, hemos realizado varias visitas guiadas por el Arboreto, donde han podido conocer curiosidades de nuestra colección y del monte Abantos.

El próximo fin de semana seguimos con nuestras actividades de la Semana de la Ciencia:

Sábado, 18 de noviembre, a las 11:00 h.
Visita temática "El reto de los anfibios"
En esta visita conoceremos mejor algunos anfibios que viven en la charca del Arboreto. Cómo viven, cómo identificarlos, cómo pasan el invierno. Aunque no estemos acostumbrados a ello, se les puede identificar, además de por sus formas y colores, por sus cantos y sonidos. También, hablaremos de los principales problemas que afectan a su conservación.

Domingo, 19 de noviembre, a las 11:00 h.
Taller "Exploradores de la naturaleza"
Nos convertiremos en naturalistas y utilizaremos sus herramientas (lupas, prismáticos, amplificadores de sonidos...) para descubrir y disfrutar las maravillas de nuestro entorno natural. En el recorrido por el arboreto se harán paradas para ser ornitólogos, botánicos y zoólogos, imitando sus métodos de estudio.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!