Segunda parte de actividades de la Semana de la Ciencia

¡Continuamos con la Semana de la Ciencia en el Arboreto Luis Ceballos!
Este fin de semana hemos disfrutado de muchas actividades variadas celebrando nuestro segundo fin de semana de actividades de la Semana de la Ciencia.
El sábado disfrutamos con nuestras familias de una visita temática descubriendo el mundo de nuestros amigos los anfibios. Este domingo hemos disfrutado de una doble actividad de nuestro taller "exploradores de la naturaleza" donde nuestros exploradores más pequeños y mayores hemos descubierto el campo convirtiéndonos en verdaderos expertos naturalistas.

Para el último fin de semana de noviembre tenemos planeadas las siguientes actividades:

Sábado, 25 de noviembre, a las 11:00 h.
Taller de recogida de semillas, realización de "greenbolas" y plantación. Día de los Bosques Autóctonos.
En este taller aprenderemos a elaborar estas bolas de arcilla con semillas, conocidas como "greenbolas". Acabaremos el taller con un divertido juego de lanzamiento de greenbolas, a parte de las que nos llevemos a casa.

Domingo, 26 de noviembre, a las 11:00 h.
Senda "El hayedo escondido de Abantos"
Desde el Arboreto Luis Ceballos, se asciende por la cañada Real Leonesa. Antes del puerto de Malagón, se desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto. Senda circular de 2.8 Km. de recorrido. Dificultad media. Desnivel 190 metros.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!