Fin de semana de colaboraciones y gratas visitas

Por fin han llegado las lluvias, altamente codiciadas por nuestra colección de árboles y arbustos. Llegan, después de la inesperada nevada acaecida el 1 de diciembre, ayudando a despejar las placas de hielo que se habían instalado en la pista forestal de acceso al monte Abantos, e impedían llegar al Arboreto Luis Ceballos. Este puente, por tanto, se ha restablecido el normal funcionamiento del Centro, disfrutando de un Arboreto plenamente otoñal.

Para el próximo fin de semana hay programadas las siguientes actividades:

Sábado, 16 de diciembre, a las 12:00 h. en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial
Charla-Coloquio "Construcción Tradicicional con Materiales Cercanos"
Recibimos con entusiamo la visita de Juan Font, presidenta de la Fundación Antonio Font de Bedoya, que nos dará una charla sobre cómo eran las casas antes de comenzar a utilizar los materiales modernos, así como algunas de las técnicas de construcción tradicional. Conferencia que se realizará en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (C/Floridablanca, 3).

 
Domingo, 17 de diciembre, a las 10:00 h. en el Eurofórum Felipe II
DIM 2017 "Ascenso a Abantos"
Nos enorgullece publicitar un año más el ascenso al monte Abantos en el Día Internacional de las Montañas, dirigido por WeLoveMountains (agrupación del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes). Las inscripciones se realizan directamente desde este enlace, completando el formulario de inscripción.



Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.
  
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).  

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!