Actividades para la próxima semana

Fin de semana con abundantes lluvias que augura una florida primavera. El domingo se despejó el día y nos permitió disfrutar de la Visita Temática "Nuestras amigas aladas".


Para esta semana de puente de diciembre tenemos planeadas las siguientes actividades:

Sábado, 10 de marzo, a las 11:00 h.
Senda "Los pozos de nieve de Abantos"
Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más lejano el Pozo de Nieve de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda visitaremos los pozos de nieve, construcciones para almacenar la nieve y comerciar con ella incluso en verano, y conoceremos su utilidad histórica. Lugar: Puerto de Malagón. Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 4 horas.

Domingo, 11 de marzo, a las 11:00 h.
Taller "Exploradores de la naturaleza"
Nos convertiremos en naturalistas y utilizaremos sus herramientas (lupas, prismáticos, amplificadores
de sonidos…) para descubrir y disfrutar las maravillas de nuestro entorno natural. En el recorrido por el arboreto se harán paradas para ser ornitólogos, botánicos y zoólogos, imitando sus métodos de estudio.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!