Llega la primavera al Arboreto

Este fin de semana nos despedíamos del invierno y, como ha venido sucediendo durante gran parte de los fines de semana de estos meses, lo hicimos con nevadas que nos impidieron abrir el sábado. El domingo, sin embargo, sí pudimos disfrutar de la espectacular floración de los almendros en el Parque de la Quinta de Los Molinos.

El próximo fin de semana tenemos programadas las siguientes actividades:

Sábado, 24 de marzo, a las 11:00 h.
Plantación en familia: "Apadrina un arbol".
Los bosques son importantes y en esta ocasión, además de conocer algunos de nuestros principales árboles que forman bosques en España. Vamos a colaborar en su conservación con la plantación de algunos ejemplares en el propio Arboreto. Cada familia apadrinará un ejemplar de la colección, que podrá venir a visitar y cuidar.

Domingo, 25 de marzo, a las 11:00 h.
Visita temática: "Un paseo por las nubes".
Nos introduciremos en el complejo y apasionante mundo de la meteorología y descubriremos su importante influencia en la vegetación. Visitaremos la estación meteorológica que la AEMET tiene en el Arboreto y se mostrarán las técnicas de estudio del tiempo atmosférico, variables que se analizan y la interpretación de los datos.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!