Semana Santa en el Arboreto

Este fin de semana el temporal no nos ha permitido realizar ninguna actividad ya que tanto como el viento como la nieve nos han querido acompañar durante todo el fin de semana.


Llega la Semana Santa al Arboreto y  tenemos programadas las siguientes actividades:

Jueves, 29 de marzo, a las 11:00 h.
Senda: "Las cascadas del Hornillo"
Ruta de 6.5 km de dificultad baja con un desnivel de unos 250 m y una duración de 2.5 horas contemplaremos la belleza de las cascadas en época de deshielo, así como la vegetación de ribera que acompaña a estos ríos serranos.

Viernes, 30 de marzo, a las 11:00 h.
El arboreto se mueve a... San Lorenzo
Nos bajaremos al pueblo a realizar un divertido taller de reciclaje en el que vamos a hacer matrículas para nuestras bicicletas.
Sábado, 31 de marzo, a las 11:00 h.
Senda "Torrelodones-Presa del Gasco"
Visitaremos infraestructuras que fueron construidas en el siglo XVIII que pretendían que el río Guadarrama fuera navegable hasta el mar. Se conservan vestigios del canal que se empezó a construir y también la presa del Gasco, que en su día pretendía ser la más grande de Europa. Lugar: Punto limpio de Torrelodones/ Atalaya. Distancia 10 Km. Dificultad: media. Duración estimada: 3.5 horas.
Domingo 1 de abril, a las 11:00 h.
Taller de arcilla: Nidos de golondrinas y aviones
Taller en el que aprenderemos sobre las aves insectívoras, así como sus amenazas y medidas de conservación. Se aprenderá a elaborar un nido para golondrinas con arcilla como material base.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!