Próximo fin de semana

Fin de semana repleto de actividades en el Arboreto. El sábado nos pusimos el mono de trabajo, para convertirnos en investigadores de campo y tomar muestras de agua del arroyo que atraviesa nuestra parcela y medir algunos parámetros para comprobar su calidad. El domingo, realizamos un estupendo taller con materiales reciclados, en el que fabricamos un puzzle con imágenes inspiradas en el Arboreto.


El próximo fin de semana tenemos programadas las siguientes actividades:

Sábado, 14 de abril, a las 11:00 h.
Senda "Puente Mocha"
Senda interpretativa del paisaje que nos ofrece el pinar de Valdemaqueda, hasta llegar al río Cofio en su paso por el Puente Mocha. Senda circular de 9.5 Km. de recorrido. Dificultad media. Desnivel 300 metros. Punto de encuentro: Entrada al Camping Canto de la Gallina (Travesía dos de Mayo 1, Valdemaqueda).



Domingo, 15 de abril, a las 11:00 h.
Gymkhana en familia "Pequeños rastreadores" 
Visita dinamizada en la que los más pequeños aprenderán a detectar y diferenciar a los vertebrados presentes en nuestro entorno.


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!