Primer finde de mayo en el Arboreto

Durante el pasado puente de mayo hemos disfrutado de numerosas actividades en el Arboreto Luis Ceballos y su maravilloso entorno.

El domingo, quedamos muy sorprendidos con los trucos sobre naturaleza que nos hizo Rafael Ceballos en el "Magi-taller", todo un privilegio contar con su buen hacer.

El martes echamos toda la mañana en realizar la senda que va desde Robledo de Chavela hasta la Ermita de Navahonda, con un tiempo estupendo que nos permitió deleitarnos con el despertar de la primavera con todos los sentidos.

El miércoles varias familias aprendieron un montón en el taller de "hornos solares portátiles", demostrando, una vez más, que otras energías son muy válidas y limpias.

Y no debemos olvidar las visitas guiadas que han tenido lugar varios de estos días en su horario habitual de las 13:00 o 16:00h. En ellas vamos viendo el despertar del Arboreto tras la época invernal. Ya todo vuelve a estar verde, y pronto nos sorprenderán las flores.

El próximo fin de semana os proponemos:

Sábado, 5 de mayo. Todo el día.
Nos desplazamos a ESCOEDUCA, Feria de la Educación en San Lorenzo de El Escorial, en la que participamos en la mesa medioambiental (en la primera ronda, de 12 a 13:00h) junto con otras entidades. Más información.

Domingo 6 de mayo, a las 11:00h.
Visita dinamizada "Nuestras Amigas Aladas"
En nuestro paseo por el Arboreto nos iniciaremos en el mundo de las aves que lo pueblan, conoceremos sus formas de vida y la importancia que tienen para la conservación de las masas forestales. Se proporcionará a los padres o acompañantes un folleto del Arboreto para que puedan realizar una visita autoguiada.

Domingo, 6 de mayo, a las 13:00h.
Visita guiada "Museo Vivo de Especies Forestales"
Visita interpretativa por el Arboreto del Centro en la que se mostrará la gran variedad de especies forestales españolas. También se verá, a través de sus áreas temáticas, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!