Próximo fin de semana de actividades

Ventoso y frío fin de semana primaveral en el Arboreto. El sábado, fabricamos un alojamiento dirigido a insectos que resultan beneficiosos para nuestros huertos y jardines. El domingo, conocimos un poco más a los anfibios de nuestro entorno y os mostramos las dificultades a las que se ven expuestos, en la mayoría de casos, por negligencia nuestra. Además, ambos días, pudimos disfrutar de la visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales.


Antes de pasar al fin de semana próximo, os informamos, que el martes, 15 de mayo, tendrá lugar la Feria Ganadera de Santa María de la Alameda, con el objetivo de promocionar la ganadería, el comercio, la artesanía y el turismo, no sólo del municipio y alrededores sino del resto de la Comunidad de Madrid. Nosotros participaremos, en la que será su VII edición. Más información en éste enlace.

Sábado, 19 de mayo, a partir de las 10 h. en CEA El Águila - Chapinería
Feria de Productores y Artesanos de la Sierra Oeste
Participaremos en la Feria, junto con otros CEAs y asociaciones realizando un sencillo taller de guía de árboles. Actividad dirigida a todos los públicos, que se realiza en 15-20 min. Pueden obtener más información de la Feria en el siguiente enlace. Entrada libre, no es necesario reservar.

Domingo, 20 de mayo, a las 11:00 h.

Visita temática "Los árboles en la pintura"
En esta visita se va más allá del interés botánico o ecológico de los árboles. Se profundiza en su conexión con el ser humano a través de la pintura. El paseo estará lleno de sorpresas botánicas y etnográficas, pero sobre todo artísticas relacionada con la pintura y sus grandes artistas a lo largo de la Historia.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!